jueves, 4 de abril de 2019

Creación de un GIF mediante Gimp

Creación de un GIF mediante GIMP.

En esta entrada os explicaré como hacer un GIF en Gimp. Lo hago desde esta aplicación porque sus funciones son muy parecidas a la del Photoshop y es gratuito y mas fácil.

En primer paso deberás abrir la carpeta donde se encuentre la imagen que deseas convertir en GIF. Previamente instalado el Gimp harás click derecho encima de la imagen y deberás elegir la opción 'Abir con... Editor de imágenes GIMP...'.
Una vez dentro verás que se te abrirán 3 menús uno de capas, otro el principal(donde se encuentre la imagen), y por último otro de herramientas.

Paso seguido, en el menú principal, tendrás que elegir la ventana 'Filtros' donde podrás ver Distorsiones y aparecerá un menú extra en el que se encontrará Iwarp donde harás click y te llevará a una ventana a parte donde habrá diferentes tipos de distorsiones que podrás aplicar en la imagen que aparece en la parte derecha en forma de vista previa para que puedas ver los cambios que vas haciendo. 

Para finalizar, en ese menú arriba a la derecha habrá la opción de animar donde deberás clikar y aceptar poniendo un número de fotogramas.
Después de guardar todo,  el programa cargará todas las capas del GIF y lo último que tienes que hacer es exportar la imagen como GIF. Al elegir esta opción se abrirá una ventana muy importante donde deberás darle al botón de 'Animación' ya que sin este no te servirá para nada lo que has hecho.

El resultado deberá ser algo parecido a esto :



1 comentario: