martes, 27 de noviembre de 2018

Texto Periodístico en Writer

Textos periodísticos en writer.

En esta entrada os mostrare una imagen de un textos periodístico y como podréis realizarlo en sencillos pasos en el programa de edición de textos writer.

Esto es un texto periodístico de ejemplo, basado en el articulo 13 el cual esta siendo debatido por el parlamento europeo para poner en marcha en la Unión Europea:
Para hacer esto en Writer se han de seguir varios pasos muy sencillos.
El primer paso es, evidentemente, escribir toda la noticia como si quisieras hacer un texto normal y corriente sin añadirle las fotos que quieras poner ya que ese es el último paso.
Una vez que has escrito toda la noticia tendrás que mirar en la parte superior del programa donde estará el menú de opciones y encontrarás una opción llamada -Formato- y harás click encima y acto seguido te saldrá un menú extra y buscando una opción que pondrá columnas y se te abrirá una ventana donde podrás elegir la cantidad de columnas que deseas y muchas cosas más como por ejemplo la anchura o separación entre estas.
Cuando ya hayas elegido las columnas y la separación, anchura, etc... Deberás confirmarlo y al momento se te organizará el texto de la forma que hayas elegido. Y ya tendrás una buena base de texto periodístico.
Si buscas que sea un poco más completo puedes añadir imágenes que complementen al texto, para añadir las imágenes simplemente pincharás de nuevo en el menú superior(utilizado en el anterior paso) pero ahora tienes que elegir insertar y en el menú extra encontrarás Imagen, donde pincharás y te llevara a seleccionar el archivo deseado.
Una vez seleccionado aparecerá en la pantalla y tu deber es mover la imgagen a la ubicación deseada.
Si de alguna forma se queda muy poco visual podrás elegir la disposición del texto alrededor de la imagen pinchando encima de la imagen con el click derecho y aparecerá otro menú instantáneo donde habrá la opción de Ajuste y lo ajustaras como quieras.
¡Ya tendrías un texto periodístico en condiciones!

Si no lo entiendes muy bien aquí te dejo un video explicativo:
https://www.youtube.com/watch?v=vpB9GYMZRBg

2 comentarios: