martes, 11 de diciembre de 2018

Elaboración de tablas (Horario Personal)

 

DOCUMENTOS CON TABLAS EN WRITER

En esta entrada explicaré como crear una tabla y escribir en ella en Writer.
El primer paso es seleccionar la opción de tabla del menú insertar.
Acto seguido especificaremos el numero de filas y columnas que deseamos en un extra menú que se abrirá la pulsar en el sitio dicho anteriormente, y para terminar sencillamente deberás hacer clic en en el botón Insertar.

Para escribir en esta solo deberás pinchar encima de la celda o bien pulsando  la tecla Tab, el pulsador se posicionará en la celda siguiente, o bien si quieres retroceder de celda Mayús+Tab. Debes recordar que no debes pulsar Intro ya que si no se creará una nueva línea dentro de la misma celda.
Una vez que has escrito y cambias de opinión y quieres cambiar el formato/carácter/fuente/tamaño/color podrás cambiarlo en el menú Formato.

Otras muchas características de las tablas se pueden recortar en writer. Como por ejemplo:
-Alinear horizontalmente el texto de una celda hay que utilizar los botones de alineación habituales. Y verticalmente habrá que emplear los botones de la barra tabla.
-Las lineas de cada celda se pueden dibujar, modificar, o eliminar; utilizando los botones correspondientes de la barra barra de herramientas Tabla.
-Para insertar o eliminar filas y columnas habrá que usar las opciones del menú Tabla de nuevo.
-Para dividir una celda vertical u horizontalmente hay que indicar el numero de filas y de columnas que ese quiera obtener, en el cuadro de diálogo que se activa al hacer clic sobre el botón Dividir Celdas de la barra Tabla
Para modificar el ancho de una columna, basta con arratrar la lateral derecho o bien su icono en la regla horizontal. Para modificar la altura de una fila, basta con arratrar su linea inferior o el indicador de esta en la regla vertical.
-La unión de varias celdas se consigue, una vez seleccionadas, mediante el botón de Unir Celdas de la barra Tabla.


Aquí un ejemplo visual de lo explicado anteriormente:



 

1 comentario: